lunes, 18 de febrero de 2008

Xamen Tórico l'Carné da condusí pa gitanoh

Hace unos días me contaron que los gitanos no se examinaban del carnet de conducir como se examina el mas común de los mortales, sino que les hacían uno especial.

EXAMEN TIPO TES:
1.- Después de pasarte toda la noche robando melones, circulas tranquilamente con tu vehículo (de ahora en adelante flagoneta) por la N 634 de vuelta a tu chabola de la otxarkoaga. De repente, las luces de la Ertzaintza (de ahora en adelante Txaraina), te indican que debes pararte en el arcén. Cual es tu reacción:

a) Intentas darte a la fuga.
b) Al abrir el txaraina el portón de tu flagoneta, exclamas: "¿Coño. Aibaá payo. Quién asio el qui a mitio sos melones en la flagoneta?"
c) La txaraina solo para las flagonetas de los gitanos.

2.- Acabas de vender todo el caballo que te había llegado esta semana desde Turquía. Circulas tranquilamente por la N-1con tu flagoneta de camino a tu chabola de la Otxarkoaga. Llevas un lector de CDS MxOnda cojonudo. Se lo levantaste a un payo en La Palanca el sábado por la noche. A quien se le ocurre dejar el coche aparcado con el CD puesto!!!. De fondo suenan Camarón, Estopa, Navajita Platea, Los Chichos y Maita Vende Ca. Todas las canciones se las bajo tu primo el Richal del napster. Tiene 23 años, esta en 4º de la ESO y es el único de la familia que sabe leer y escribir. De repente, te para la Txaraina. Es el mismo de la otra vez con los melones. El muy desgraciado te pide que le enseñes los CD originales de lo que estas escuchando. Te da 24 horas para que se los lleves. A ti eso de napster, propiedad intelectual, ... te suena a chino. Cual es tu reacción:

a) Intentas darte a la fuga.
b) Vives en la Otxarkoaga así que si tiene cojones, que venga a buscarte a tu chabola.
c) La Txaraina solo para las flagonetas de los gitanos.

3.- Tu hermana, después de llevar años recibiendo guantazos tuyos, del papa, el abuelo, etc... se casa con uno del Clan de los Montoya Heredia, del Poblado de Santurce. En el momento de comprobar si la gachí esta inmaculada, descubres que ya esta desvirgada. Cual es tu reacción:

a) No sabes muy bien por que, pero intentas darte a la fuga.
b) Coges la flagoneta, cargada de melones, el CD robado y el CD pirateado del napster, y atropellas hasta en cuatro ocasiones a tu hermana, al novio y al Richal (tu primo de 4º de la ESO) que pasaba por ahí en ese momento.
c) La Txaraina solo para las flagonetas de los gitanos.

4.- La Reme, una prima 4a que comparte chabola con vosotros en la Celsa, acaba de romper aguas. Hay que llevarla urgentemente al Hospital de la Cruces. Cual es tu reacción:

a) No sabes muy bien por que, pero intentas darte a la fuga.
b) Salís en procesión las 50 flagonetas familiares agitando por la ventanilla un pañuelo blanco (o lo mas blanco que encuentres en tu chabola, que no sea un paquete de heroína ), y dando el claxon. Al llegar al Hospital, aparcáis todos en batería en la zona destinada exclusivamente a las ambulancias. Os metéis todos en el quirófano. Amenazáis de muerte al ginecólogo de guardia, por lo que le pueda pasar a la Reme. Aunque en todas las demás habitaciones solo hay un acompañante, los 250 de tu clan montáis guardia en los pasillos.
c) La Txaraina solo para las flagonetas de los gitanos.

Este correo es el resultado de una educación basada en prejuicios infundados sobre los gitanos, porque:

1.- Los gitanos no roban melones.
2.- Las gitanas no sufren violencia domestica.
3.- En los centros sanitarios, los gitanos tienen un comportamiento modélico.
4.- Otxarkoaga es un Club de Campo.
5.- Los gitanos no venden droga.
Y, por supuesto,
6.- La Txaraina no solo para las flagonetas de los gitanos.

No hay comentarios:

 
page counter